dimarts, 24 de març del 2015
Ocho reglas fundamentales a la hora de estudiar en casa
1. Estudiar siempre a la misma hora y en el mismo lugar.
Fijar una hora determinada para estudiar ayudará a consolidar tu hábito, mientras que hacerlo en el mismo lugar, favorecerá tu concentración. El sitio de estudio, además, debe estar bien iluminado y ventilado, mantenerse alejado de distracciones y contar con una silla y una mesa adecuadas, donde puedas estudiar correctamente.
2. Estudiar todos los días.
Es importante dedicar un tiempo al estudio cada día entre semana. Este hábito te ayudará a fijar tus conocimientos, y evitará situaciones como el atracón del día después antes de un examen.
3. Planificarse
Antes de comenzar a estudiar, es importante que revises las tareas que hay que hacer y los contenidos que vas a repasar, y que pongas orden. ¿Qué vas a hacer primero? ¿Qué dejarás para el final?
4. Establecer una hora.
Tu mismo debes fijarte una hora para ponerte a estudiar, y no esperar a que tu família te lo digas. Lo habitual es hacerlo después de la merienda y antes de jugar o ver la televisión. No obstante, lo mejor es ser flexible y elejir cuál es el momento que más se ajusta a tus necesidades y preferencias.
5. Dedicar en torno a una hora al estudio.
Si estás en Secundaria, lo habitual es que dediques entre media hora y una hora a las tareas, y de tres cuartos a una hora para estudiar.
6. Hacer más de una actividad.
Realizar ejercicios y actividades te ayudará a comprobar y consolidar lo estudiado. Especialmente a la hora de repasar antes de un examen.
7. Hacer una pequeña pausa entre actividad y actividad.
Sobre todo en las más complejas. En cambio, durante el tiempo dedicado al estudio, debes perseverar al menos durante 45 minutos sentado para no perder la concentración.
8. Comenzar a estudiar por lo difícil, y acabar por lo fácil.
Lo ideal es abordar primero las actividades o contenidos de dificultad media. Después, cuando tu nivel de concentración esté en su punto más álgido, pasar a lo más difícil, y dejar lo más fácil para el final, cuando ya estás cansado.
FUENTE: http://www.orientacionandujar.es/2015/03/23/ocho-reglas-fundamentales-a-la-hora-de-estudiar-en-casa/
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada